• Experto en Educación Financiera y finanzas personales se ha marcado como misión la de aumentar la calidad de vida de la gente y las familias a través de una Educación Financiera explicada de manera fácil, sencilla y práctica.
  • Primer experto en Educación Financiera que ha ofrecido talleres prácticos intensivos en Japón (Tokio, Nagoya, Tochigi, Saitama, Kanagawa, Shizuoka, Osaka, Aichi y Yokohama).
  • Cofundador del Instituto Europeo para el Fomento de la Inteligencia Financiera (EUTENEA).
  • Fundador y Director de la Escuela de Educación Financiera de RichdadMadrid (EEFRM).
  • Co-autor del libro "De Tigres y Corderos" de la Editorial Rasche.
  • Co-autor del libro "Un día para revolucionar tu vida en positivo" editado por la editorial Máximo Potencial.
  • Colaborador de TV.
  • Colaborador en Onda Cero Sierra.
  • Faculty / Trainer de la Escuela Europea de Marketing y Negocios.
  • Chef Financiero en ElRecetarioFinanciero.com
  • Profesor del Instituto Impact.
  • Docente del Centro de Formación para la Familia y la Educación.
  • Certificado como “Maestro de Maestros” por el Instituto Impact y Formación para Formadores.
  • Conferenciante y autor de Talleres Intensivos Prácticos sobre Educación Financiera y Finanzas Personales.
  • Ofrece servicios de asesoría y mentoring financiero.

Pero... ¿Quién es Andrés López?

Vigués de nacimiento y villalbino de adopción, inició su andadura laboral con 20 años recién cumplidos como programador en una multinacional de servicios informáticos para cambiar su puesto, 12 años más tarde, como responsable en una entidad bancaria de la venta telefónica de entradas para todos los teatros de la Comunidad de Madrid por meterse en un aula a “compartir experiencias” con niños de primaria.

“Vivía en una jaula de oro, porque el salario era excelente, pero no dejaba de ser una jaula…”, responde cuando se le pregunta por las razones del cambio.

Aunque siempre tuvo una llama en su interior acerca del emprendimiento y la generación de fuentes adicionales de ingreso, fue el 28 de noviembre de 2004 cuando, de camino a su colegio, vio un anuncio en un periódico de distribución gratuita que le

llamó la atención: “El bestseller de Robert Kiyosaki “Padre Rico, Padre Pobre” llega a España …” Esa misma tarde ya tenía el libro en sus manos. Leído en dos días, el 3 de diciembre de 2004 se hizo con el segundo título del autor: “El cuadrante del flujo del dinero”.

Esas dos lecturas supusieron su toma de contacto “oficial” con la Educación Financiera. La llama que latía en su interior se convirtió ya en una hoguera imposible de apagar. Tras esos títulos vinieron otros muchos hasta poseer en la actualidad una biblioteca con más de 200 publicaciones relacionadas con la Educación Financiera y las inversiones tanto en inglés como en castellano.

Comenzó a compaginar su trabajo en las aulas con sus propios proyectos emprendedores en Internet. Tras su experiencia en Ebay con su propia tienda, el márketing de afiliados y la autopublicación escribe el libro electrónico “Negocios de Acción Rápida: Cómo Crear 3 Sencillos Negocios En Internet Desde Tu Casa”. Desde noviembre de 2010 hasta noviembre de 2013 se hace cargo de la dirección de MaestrosenInversiones.com, y desde abril de 2012 hasta marzo de 2013 con la dirección de Richdad-Spain.com.

Tras otros 10 años de convivencia en el aula con sus alumnos, viviendo experiencias, viéndoles crecer y “haciéndose personas” deja las aulas en septiembre de 2012 para centrarse a tiempo completo a sus proyectos en Internet.

En noviembre de 2012 se certifica como "Maestro de Maestros" por el Instituto Impact y "Formación Para Formadores" comenzando a ofrecer sus propias conferencias y talleres presenciales.

En marzo de 2013 se lanza en solitario como máximo responsable de RichadMadrid.com donde se ha marcado como misión la de ayudar a todo el mundo a incrementar su calidad de vida y las de sus familias a través de la Educación Financiera explicada con un lenguaje fácil, sencillo y práctico.

 

Los asistentes a sus conferencias y talleres comienzan a destacar su facilidad para transmitir las "cosas difíciles", como son los temas de dinero, de una manera sencilla perfectamente entendibles por todos independientemente de su formación o edad. Esta forma de transmitir sus conocimientos hace que aumente rápidamente el número de sus suscriptores por todo el mundo.

Y uno de sus suscriptores dedicado a la formación le contacta en agosto de 2014 para proponerle ofrecer sus conocimientos en Japón. El primer viaje lo realiza en noviembre de 2014, ofreciendo conferencias en Tokio, Nagoya y Tochigi. Medios de comunicación españoles y japoneses se hacen eco del evento (Cadena Ser, ABC, FM Wai Wai, Mercado Latino...) En la actualidad ha realizado ya cuatro ediciones de sus formaciones en el país nipón en ciudades como Tokio, Nagoya, Tochigi, Saitama, Kanagawa, Shizuoka, Osaka, Aichi y Yokohama.

En abril de 2016 funda, junto con su socio Andrés Brito, el Instituto Europeo para el fomento de la Inteligencia Financiera (Eutenea).

Y siguiendo con su compromiso de acercar la tan necesaria Educación Financiera a todo aquel que esté interesado crea en julio de 2016 la Escuela de Educación Financiera de RichdadMadrid (EEFRM).

Apasionado de la educación y la Educación Financiera se centra en estos momentos en la formación online donde cuenta con diversos cursos, formación presencial y servicios de Mentoring personalizado.

Todas las semanas ofrece también tres sesiones de asesoría gratuita entre todas aquellas personas que se la solicitan.

Los que le conocen y han trabajado con él le definen como una persona cercana, comprometida, amable y con ganas de ayudar a los demás en todo lo que puede.